Información sobre Piojos

¡Ten calma! estas en manos de los experos para eliminar la pediculosis...


Los repuntes más comunes de infestación de piojos se dan después de las vacaciones de verano y de invierno y esto tiene qué ver porque la gente tiene esparcimiento en las albercas, en los respaldos de las butacas del cine, o que los familiares se intercambien gorras, sombreros, peines, cepillos, tollas y otros artículos. Otros de los puntos de infección son las escuelas, tanto públicas como privadas donde por temor a ser discriminados o víctimas de bullying, los niños no avisan que tienen estos bichos y se hace el contagio masivo, causa por la que en realidad son los jovencitos quienes más padecen de esta infección.

Los piojos no son exclusivamente de niños, la edad más frecuente es de 13 a 17 años de edad y un 70% de las madres también se contagian.

Hay tres tipos de piojo, los que habitan en el cuero cabelludo, los que se localizan en el tronco o cuerpo y los que se ubican en el área púbica, cada uno requiere de un tratamiento distinto, pero nos enfocaremos en los más comunes, que son los que anidan las cabezas de las personas. Si bien el piojo afecta a todos por igual, también es cierto que hay quienes son más propensos, por ejemplo los bebés, los pequeñitos suelen ser abrazados por muchas personas y estos se vuelven un foco de infección, hay niños que desde los tres meses ya sufren de piojos y liendres.